Destructoras de papel

Las Destructoras de papel son la herramienta ideal para la destrucción de documentos e información importante y evitar así que caiga en manos de personas que puedan utilizar estos datos en nuestra contra o en contra de la empresa. En Ofimáquinas tenemos gran variedad de destructoras o trituradoras de papel para simplificarte la búsqueda las hemos subdividido por categorías de uso,

Automáticas 

Personales,

Pequeñas,

Grandes

De Oficina

Departamentales

De Entrada Ancha

Accesorios 

Además te proporcionamos accesorios como lubricante, bolsas etc No dudes en consultarnos si tienes alguna duda de cual elegir al tlf 688913224, estaremos encantados de atenderte.

Porqué utilizar una destructora de papel



 

 

GUIA PARA ELEGIR NUESTRA DESTRUCTORA

 

Son varios los factores para elegir una destructora de papel :

1. Número de usuarios y cantidad de papel en destructoras

Dependiendo de los usuarios que vayan a utilizar la destructora deberemos decantarnos por una de uso personal o por otra de oficina. Aunque hay veces que un usuario puede generar tal cantidad de papel que necesite una trituradora de más prestaciones.

Para uso doméstico de un usuario tenemos que tener en cuenta que las máquinas al no ser tan potentes tienen que tener un tiempo de enfriamiento para evitar un sobrecalentamiento de la máquina y el deterioro de ésta. Su uso no va más allá de la destrucción de documentos de vez en cuando. No son para un uso continuado. Para ello en Ofimáquinas tenemos la categoría Destructoras personales en la que encontrarás destructoras de varios tamaños y precios pero todas adecuadas para este uso. Serían apropiadas para un usuario.

Para uso más profesional tenemos varias categorías 

Destructoras automáticas

Permite la destrucción de papel desde 60 a 750 hojas. Son las más cómodas ya que no tienes que estar poniendo una por una las hojas que tienes que triturar, simplemente metes en la cantidad indicada en cada destructora en la bandeja superior y ¡¡listo!! ella sóla se encargará de destruir tus documentos y tu podrás hacer otras tareas.

Destructoras pequeñas de oficina

Son perfectas de 2 a 5 usuarios 

Destructoras grandes de oficina

Hasta 10 usuarios

Destructoras departamentos

Hasta  20 usuarios

Destructoras Entrada ancha

Más de 20 usuarios

   

2. Estilo de corte de la destructora o nivel de seguridad

La clasificación de las destructoras según su capacidad de destrucción es:

P-2 destruye una hoja A4 en 40 fragmentos. Datos no sensibles básicos del día a día.
P-3 destruye una hoja A4 en 200 fragmentos. Documentos generales del día a día que contengan datos sensibles como direcciones. 
P4 destruye una hoja A4 en 400 fragmentos. Ideal para extractos bancarios y documentos empresariales confidenciales. 
P5 destruye una hoja A4 en 2000 fragmentos. Adecuado para documentos personales, financieros y estratégicos confidenciales. 
P6 destruye una hoja en 6000 fragmentos. Necesario para documentos legales, militares y financieros que contengan datos registrados. 
P7 destruye una hoja A4 en 12.500 fragmentos. El estándar de alto secreto para informes gubernamentales y militares. 

Encontrarás este dato en la descripción de nuestro producto, 

3. Capacidad de destrucción de una destructora

Esta se mide en litros, dependiendo de los litros que indique en la descripción del producto será menor p mayor su capacidad de destrucción.

Siempre es mejor comprar por el número de hojas almacenadas en la papelera que únicamente por el propio tamaño de la misma. 

Las destructoras compartidas por diferentes usuarios generarán normalmente más papel destruido por lo que se recomienda generalmente una papelera para 600 hojas o al menos de 80 litros para las destructoras utilizadas por más de 10 usuarios.

4. Precio de destructoras

Una de las primeras inquietudes al comprar una destructora es el presupuesto que queremos para gastar, existen destructoras desde 34€ (para uso personal y de uso esporádico) hasta 9000€, la gama es bastante amplia como veis...

Nosotros recomendamos sin dudarlo que, una vez que sepamos cuantos usuarios van a utilizar la máquina, compremos siempre una un poco superior, ya que una vez llega a la oficina o a casa siempre tendemos a triturar más papel del que habíamos pensado.

5. Mantenimiento destructoras

Hoy en día existen destructoras que no necesitan lubricación, las podrás encontrar en la marca Dahle, por ejemplo Destructora de oficina DAHLE MHP® 406 , el sistema de rodillos de fabricación alemana patentado tecnología MHP®, es perfecto para oficinas, además son supersilenciosos.

TODAS las demás destructoras necesitan SIEMPRE lubricación 

Para un correcto funcionamiento de la trituradora, es necesario un pequeño mantenimiento de lubricación en las cuchillas.

Este mantenimiento aparece detallado en el manual de instrucciones adjunto a la destructora, pero según el corte que realiza su destructora sería necesario lubricarla más frecuentemente, sobre todo en momentos en que el volumen de destrucción sea elevado se debe lubricar cada 15 minutos de uso continuo.

También aconsejamos no destruir constantemente con la capacidad máxima de la destructora.

Aun tratándose de un aparato muy sencillo de usar, aconsejamos la lectura del manual de instrucciones para una mejor comprensión y conocimiento del mismo.

6. Servivio Técnico

Si usted ha comprado una destructora em Ofimaquinas.com en caso de avería póngase en contacto con el siguiente número de tlf y le indicarán todos los pasos a seguir, tenga a mano la factura de compra por favor ya que es un requisito indispensable.

Servicio Técnico REXEL : 932 38 44 22 o email   servicio.tecnico@acco.com

Servicio Técnico Dahle: 93 373 52 75

Volver arriba